Corte revisará a contar de este viernes cautelares a formalizados por caso Penta

La Justicia detalló que respetará el plazo legal de 5 días para presentar reparos a la decisión del magistrado en torno a medidas preventivas.

Crédito: Aton Chile
Corte revisará a contar de este viernes cautelares a formalizados por caso Penta

Al menos hasta este viernes deberán permanecer sin cambios los primeros formalizados por el denominado caso Penta que fueron derivados a prisión preventiva en el recinto de capitán Yáber. 

Esto, debido a que la Corte de Apelaciones revisaría a contar del viernes recién los requerimientos por parte de las defensas, según consigna radio Biobío

En esa línea, el presidente de la Corte, Carlos Gajardo, expresó que "creo que el plazo vence el día jueves, por lo tanto los antecedentes serán remitidos el mismo jueves o el viernes".

El mismo medio expone que la decisión de la instancia judicial apuntaría a reunir la totalidad de los requerimientos, en el lapso establecido por la normativa. 

Frente a esto, el abogado de los dos controladores de Penta, Julián López, manifestó que 
"los abogados estamos acostumbrados a enfrentar pequeños obstáculos en las tramitaciones administrativas", pero que ello no incide en la presentación del requerimiento a nombre de sus representados. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13