EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Servicio de Impuestos de EE.UU. acoge denuncia de UDI e investigará "caso yate"

Servicio de Impuestos de EE.UU. acoge denuncia de UDI e investigará "caso yate"
T13
Compartir
Simil del SII chileno informó al gremialismo que indagará el acto de recaudación para la campaña de Bachelet.

La semana pasada los abogados de la UDI recibieron la notificación del Internal Revenue Service (IRS), la oficina de impuestos internos de EE.UU. de que se investigará el llamado "caso yate", una recaudación de fondos para la campaña de la Presidenta Bachelet realizada en abril de 2013 donde los invitados debían contribuir con mil dólares.

 “La información que usted presentó será considerada en este programa”, indica el documento recibido por la tienda gremialista, según indica La Tercera.

En la denuncia, el partido pidió que se investigue a  los chilenos Mario Paredes y Juan Capello, ambos directivos de la Fundación Gabriela Mistral en EE.UU., y a la Catholic Association of Latino Leaders, donde también participa Paredes.

Paredes señaló en enero a T13 que sí habían extranjeros en la cena (habló de un puertorriqueño y dos dominicanos), pero horas más tarde se contradijo y explicó que el único extranjero presente era un italiano, que era el dueño del barco. 

La fundación Gabriela Mistral señaló en enero que "no estuvo involucrada en la organización de un evento político en la ciudad de Nueva York para la entonces candidata a la presidencia, Michelle Bachelet".

Heraldo Muñoz, actual canciller y entonces subsecretario general del PNUD, también participó en la cena y desde que se destapó la polémica ha reiterado que en ella "no hubo aportes extranjeros".

Cabe destacar según la ley 19.884 sobre gasto electoral, están prohibidos los aportes de campaña electoral “provenientes de personas naturales o jurídicas extranjeras, con excepción de los efectuados por extranjeros habilitados legalmente para ejercer en Chile el derecho a sufragio”.

Señal T13 En Vivo