Política

Diputado Mirosevic pedirá acelerar debate por eutanasia ante dramático caso de niña

Diputado Mirosevic pedirá acelerar debate por eutanasia ante dramático caso de niña
Carolina Mascareño
Compartir
El parlamentario afirmó que "en este país no son los chilenos los que pueden tomar sus propias decisiones en circunstancias como estas, sino que es el Estado".

El diputado Vlado Mirosevic (IND) anunció que presionará a la comisión de Salud para acelerar la tramitación de un proyecto de ley que busca modificar diversos cuerpos legales para permitir la eutanasia. 

El debate se reabrió luego que una menor de 14 años que padece fibrosis quística comenzara a difundir un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, para solicitarle autorización para utilizar la inyección letal. 

En este contexto, el parlamentario independiente dijo sentir "impotencia" y que "en este país no son los chilenos los que pueden tomar sus propias decisiones en circunstancias como estas, sino que es el Estado –inspirado en una creencia religiosa- quien se las niega. Eso es propio de un Estado totalitario, irracional y eso me llena de impotencia".

Añadió que "nadie, ni menos la Iglesia o el Estado, tiene derecho a decidir qué camino tomar en una situación dolorosa como ésta"

"Cada persona debe resolver sobre su propia vida. Algunos decidirán seguir luchando, otros en cambio optarán por una muerte digna. Esa es una decisión soberana", planteó. 

El legislador hizo hincapié en el proyecto de ley que ingresó al Congreso junto con otros seis parlamentarios, no buscaría obligar a alguien a realizarse una eutanasia, "por el contrario, la ley le devuelve al paciente el derecho a que se le respete su propia voluntad. Nadie más que él tomará una decisión sobre su cuerpo y su vida". 

Señal T13 En Vivo