Política

Elizalde: "Chile va a analizar la nota que ha enviado el gobierno de Perú"

Elizalde: "Chile va a analizar la nota que ha enviado el gobierno de Perú"
T13
Compartir
Asímismo, el ministro manifestó que "el gobierno de Chile seguirá promoviendo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Chile y Perú".

Esta mañana, el ministro secretario general de gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la consulta que envió el gobierno peruano a su embajador en Chile para investigar un supuesto caso de espionaje a favor de nuestro país. https://www.t13.cl/noticia/actualidad/internacional/peru-llama-a-consulta-a-su-embajador-en-chile-por-presunto-caso-de-espionaje

"El gobierno de chile va a analizar la nota que ha enviado el gobierno de Perú y se le dará la respuesta correspondiente, por las vías diplomáticas", señaló el ministro.

Igualmente, enfatizó que "queremos insistir en lo que ha planteado, -de manera clara- la cancillería, que Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje ni en otros estados ni en su propio  territorio". 

Asímismo Elizalde manifestó que "el gobierno de Chile seguirá promoviendo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Chile y Perú, con una agenda de futuro, y lo más importante, contribuyendo a la integración entre ambos países".

La polémica involucra a tres ciudadanos peruanos, quienes están acusados por la Procuraduría de la Marina de Guerra peruana por los cargos de infidencia, desobediencia y traición a la patria en tiempos de paz.

Las declaraciones del ministro Álvaro Elizalde, se dan después de que el ministerio de Relaciones Exteriores emitió este viernes un comunicado en que declara que "Chile no promueve ni acepta acciones de espionaje".

Señal T13 En Vivo