EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Elizalde responde Matthei por críticas a justicia y la llama actuar con responsabilidad

Elizalde responde Matthei por críticas a justicia y la llama actuar con responsabilidad
T13
Compartir
Ex candidata presidencial señaló esta mañana que justicia era parcial con tratos que involucraban a la izquierda.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se refirió esta mañana a las críticas de Evelyn Matthei a la labor de la justicia en torno a investigaciones como el caso Penta. 

"Llamamos a actuar con responsabilidad y respaldar a la justicia. El llamado es a actuar en un marco de responsabilidad", expresó el ministro.

Llamamos a actuar con responsabilidad y respaldar a la justicia. El llamado es a actuar en un marco de responsabilidad
Álvaro Elizalde

Matthei había planteado esta mañana que los fiscales "investigan a fondo lo que afecta a la derecha y generalmente se ponen la mano sobre los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda".

En otra línea, Elizalde se refirió a los dichos de ayer de Matthei sobre la ministra de Trabajo Javier Blanco, que a su juicio, "sabe muchísimo de seguridad ciudadana, pero de trabajo no".

Elizalde lamentó las declaraciones y explicó que "lamentamos que una vez más emita estos verdaderos improperios, la ministra Blanco está realizando un gran trabajo".

Revisa este video también:

Presuntos espías en Perú y caso Penta

Elizalde también tuvo palabras para referirse a las publicaciones peruanas que relacionaba al capitán de corbeta de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún con el caso de presunto espionaje a favor de Chile en Perú.

"Se recibió una nota reservada y Chile contestó por la misma vía. El gobierno de Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje", dijo Elizalde, que no quiso dar mayores detalles sobre las notas.

Finalmente Elizalde reafirmó que el caso Penta "es un caso que está en manos de la justicia, dejemos que realice su trabajo. Siempre todos debemos respaldar el trabajo de la justicia para asegurar el esclarecimiento de los hechos".

Revisa este video también: