Política

Escalona acusa a Dávalos de "total inconciencia de su rol" ante caso Caval

Escalona acusa a Dávalos de "total inconciencia de su rol" ante caso Caval
T13
Compartir
El ex senador PS aseveró que "Sebastián Dávalos tendría que haber sido exonerado de sus responsabilidades el mismo día que salió publicado eso, y no una semana después".

El ex parlamentario socialista y candidato a liderar el partido, Camilo Escalona, emitió duras críticas

No es sólo una imprudencia, como se dice, ha sido un grave error, una completa y total inconciencia del rol
Camilo Escalona

hoy contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, ante la controversia que generó su vinculación con el denominado caso Caval.  

A pesar de la petición que habría efectuado La Moneda a los sectores del oficialismo para finalizar con las críticas al entorno de Bachelet ante esta situación, según consignó La Tercera, el ex dirigente del PS arremetió hoy, enfatizando los reparos al actuar de Dávalos. 

Sobre la operación que involucró al hijo de la Mandataria, Escalona dijo en radio ADN que "no es solo una imprudencia, como se dice, ha sido un grave error, una completa y total inconciencia del rol que le correspondía a él respecto de la persona que iba a asumir la primera magistratura del país".

"El error que ha motivado la confusión en la opinión pública, y la sospecha y la suspicacia es muy concreto: Sebastián Dávalos tendría que haber sido exonerado de sus responsabilidades el mismo día que salió publicado eso, y no una semana después", afirmó. 

Sebastián Dávalos tendría que haber sido exonerado de sus responsabilidades el mismo día que salió publicado eso
Camilo Escalona

A la vez, dijo que "esa espera ha sido fatal desde el punto de vista de la credibilidad de la opinión pública".

"Se supone que son dos áreas de poder que no se tienen que mezclar. La política es responsable de conducir el Estado, y los negocios son esenciales desde el punto de vista de la marcha de la economía. Se produjo una colusión, una cohabitación, una concentración de poder entera y totalmente indebida, absolutamente reprobable desde el punto de vista de una sociedad democrática y, en consecuencia, la irritación de la sociedad yo creo que está en su estado máximo", agregó. 

Finalmente, el ex congresistas comentó ante el giro en la investigación por Penta que "el fiscal nacional es una autoridad inamovible desde el punto de vista constitucional, y por lo tanto creo yo que refuerza la independencia con la cual el Ministerio Público tiene que llevar adelante esta investigación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota