EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Fiscalía citará a Dávalos y su esposa por Caso Caval

Fiscalía citará a Dávalos y su esposa por Caso Caval
T13
Compartir
Quien anunció la diligencia fue la jefa anti corrupción del Ministerio Público, Marta Herrera.

En medio de la investigación que lleva el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, hoy se conoció que el Ministerio Público citará a Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon para que declaren por la compra de un terreno en Machalí por parte de la empresa Caval, cuya propiedad pertenece en un 50% a Compagnon.

Tras una denuncia presentada por parlamentarios de RN, el ministerio público investiga un posible tráfico de influencias por parte de Dávalos, ex Director Sociocultural de la Presidencia, cuando solicitó un crédito para comprar el terreno.

En esa línea, la jefa anti corrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, anunció a La Tercera que "probablemente" el dueño del banco que otorgó el crédito, Andrónico Luksic, también será interrogado a futuro.

La polémica suscitada por la revelación del negocio hecho por Caval, derivó en la renuncia del hijo de la Presidenta Bachelet, el viernes pasado, a su cargo de director Sociocultural de la Presidencias tras una semana de críticas en su contra.

El miércoles pasado, la fiscalía incautó los antecedentes del ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Seremi de Vivienda de O’Higgins como parte de la primera diligencia de la investigación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota