Fiscalía por caso Penta: "Vamos a estar al menos un año investigando"

El fiscal de la zona Oriente, Alberto Ayala, se refirió a la investigación del caso, señalando que será un largo proceso, donde no se descartan "salidas alternativas".

Crédito: Agencia Uno
Fiscalía por caso Penta: Vamos a estar al menos un año investigando

Este jueves, el fiscal Alberto Ayala entregó algunos detalles sobre el caso Penta, indicando que "esta es una investigación de largo conocimiento. Vamos a estar al menos un año investigando y tomando en cada una de las aristas las decisiones que corresponden"

"Este es un proceso largo, vamos a ir dando soluciones legales de conformidad a las normas que establece nuestra legislación", precisó.

Contestando a las declaraciones públicas de algunos de los acusados, que se disculparon por haber cometido errores sostuvo que "la Fiscalía investiga hechos constitutivos de delitos, no errores. También quiero ser claro: nos vamos a apegar irrestrictamente a las normas y aplicaremos la presunción de inocencia sin excepción, mientras no haya una sentencia ejecutoriada", afirmó.

Asimismo, Ayala aseguró que no se descarta utilizar soluciones alternativas con algunos de los formalizados. "En algunos casos haremos juicios orales, en otros abreviados. En su momento tendremos que estudiar la posibilidad de salidas alternativas, esa es la forma en que la ley nos llama a trabajar", apuntó.

Sin embargo, no quiso entregar más detalles en relación a lo que ya se ha recabado. "Nuestros argumentos los daremos en los tribunales cuando correspondan", sentenció.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13