EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Fulvio Rossi responde a rector de la UC por despenalización del aborto

Fulvio Rossi responde a rector de la UC por despenalización del aborto
T13
Compartir
Luego de reunirse con la ministra de Salud, Carmen Castillo, el senador aseguró que los dichos de Ignacio Sánchez son temerarios, pues "ningún chileno está por sobre la Ley".

Las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por la despenalización del aborto siguen provocando reacciones en la política.

Esta vez, fue el senador Fulvio Rossi quien aseguró que “el mismo rector se va a dar cuenta que sus declaraciones son temerarias e inadecuadas. No hay ningún chileno que esté por sobre la Ley”.

"El proyecto no violenta la conciencia de nadie", enfatizó Rossi.

Ignacio Sánchez aseguró el fin de semana a La Tercera que “ninguna ley va a hacer que en nuestra institución se hagan abortos" tomando en cuenta el Hospital Clínico UC y el recientemente ingresado proyecto de ley.

Tramitación del proyecto de ley

Durante este lunes, el senador Rossi, integrante de la Comisión de Salud en la Cámara Alta, se reunió con la ministra del ramo, Carmen Castillo, para discutir la agenda legislativa.

En ese sentido, estimó que en unos "dos meses y medio en la Cámara y otros en el Senado" el proyecto que despenaliza el aborto -considerando tres causales- podría ser despachado.

Asimismo, el legislador se refirió a las diferencias que ya se han notado dentro de la Nueva Mayoría por el tema. "En el ámbito educativo partimos igual, o quizás peor. Con muchos matices", sostuvo Rossi.

Señal T13 En Vivo