Política

Gobierno destaca aprobación del AUC: "Nos sentimos orgullosos"

Gobierno destaca aprobación del AUC: "Nos sentimos orgullosos"
Carolina Mascareño
Compartir
"Estamos sentando las bases para construir el Chile de todos: un país que no discrimina, donde los frutos del progreso llegan a todos", dijo Alvaro Elizalde.

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, aplaudió la aprobación del proyecto que crea el Acuerdo de Unión Civil, que busca dotar de un nuevo estado civil a las parejas hetero y homosexuales que convivan. 

 Tras conocerse la aprobación de la iniciativa - que será enviada a la Presidencia para ser promulgada- el ministro dijo que "quisiera agradecer tanto a la cámara de diputados como al senado todo el trbaajo que han realizado estas semanas para aprobar proyectos para mejorar la vida de los chilenos". 

"El Acuerdo de Unión Civil nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en el país y reconcoerlas a todas. Nos sentimos orgullosos como gobierno", afirmó.  

El secretario de Estado señaló que "hemos ido avanzando paso a paso, aprobando estas múltiples iniciativas. Debo reconocer el trabajo del Congreso". 

"Respecto de la unión civil quisiera conocer una corta reflexión, quiero señalar algo muy simple: el Chile de todos nos exige enfrentar con decisión toda forma de desigualdad y erradicar toda forma de discriminación". 

Mientras que la ministra Ximena Rincón aseveró que "la Presidenta cumple su palabra y esto da cuentas de ello". 

"Este es un súper miércoles, porque estamos cerrando el año legislativo. el eje es cumplir el programa de gobierno y llevar equidad", finalizó.

 

Señal T13 En Vivo