Gobierno dice que Minsal brindará apoyo a menor que solicitó eutanasia

Elizalde remarcó que el suicidio asistido es ilegal y que La Moneda sólo puede ofrecer respaldo y solidaridad a la familia y la menor.

Crédito: A. Uno
Gobierno dice que Minsal brindará apoyo a menor que solicitó eutanasia

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió hoy a la situación que vive Valentina Maureira, la niña que hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que le permita acceder a la inyección letal y acabar con su vida.

Frente al debate que se ha generado, el titular de la Segegob contestó que "se trata de un tema del cual no es posible no sobrecogerse. Se trata de una menor de edad y sobrecoge, genera solidaridad sobre la situación que vive".

"Ahora, hay que ser bien claros: la normativa vigente no permite que se acceda a una petición de ese tipo, pero sí el Ministerio de Salud se ha puesto en contacto con su familia para dar el apoyo necesario", recalcó. 

Agregó que "quisiera insistir un tema que no es menor: se trata de una menor de edad, y el gobierno está cumpliendo con su rol legal y ético y por eso el Minsal está comprometiendo toda la ayuda"

En relación con la controversia por el rol del seremi de Vivienda de la región de O'Higgins en el caso Caval, señaló que "el gobierno ha tenido una postura categórica, hemos señalado que todos los antecedentes que sean requeridos serán entregados, conforme a derecho".

Sobre la materialización de la compra de Caval, respondió que "son temas completamente distintos y el gobierno está concentrado en su obligación y compromiso con los chilenos", de mejorar el nivel de vida de todos. 

Ante la posibilidad de que se evaluara un acuerdo con la centroderecha, ante los casos que, en paralelo, investiga la fiscalía, Elizalde contestó que "aquí tenemos que distinguir y la postura del gobienro ha sido categórica desde el primer día".

"El Ministerio Público está haciendo su trabajo desde el primer día...en paralelo, el gobierno está impulsando una agenda muy ambiciosa para reforzar los estándares de regulación entre dinero y política", enfatizó.  

Al mismo tiempo, destacó que "los ministros del comité político estamos trabajando con acuciosidad y celeridad en esta propuesta, y una vez que la Presidenta la conozca, trabajaremos en ello". 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13