Política

Gobierno por nuevo referente de la centroderecha: "Uno ve las mismas caras"

Gobierno por nuevo referente de la centroderecha: "Uno ve las mismas caras"
T13
Compartir
El ministro Rodrigo Peñailillo dijo que "si quieren y esperan tener una reconfiguración de su coalición, lo hagan en un ambiente y una actitud propositiva".

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al nuevo bloque que anunció que conformará la centroderecha, y que estará integrado por RN, la UDI, Evópoli y el PRI

En esa línea, el secretario de Estado dijo que "yo lo que veo al final, y ayer veíamos una foto donde se decía que era una nueva coalición de oposición, uno ve las mismas caras, pero uno esperaría una nueva actitud. Y lo que ve al final es lo mismo, es la misma actitud: frenar los cambios, frenar el avance, creer que el país quedó congelado". 

"Yo le pediría a los actores de la derecha, a los actores de derecha, que también se incorporen a lo que la mayoría de los chilenos quieren, que es un país más justo, más inclusivo", agregó. 

Peñailillo argumentó que, para alcanzar esos fines,"tenemos que dar saltos en distintas materias, en tributaria ya hicimos la reforma y pasamos a una estructura tributaria mucho más justa, una donde por supuesto, los que tiene más pagan lo que corresponde". 

Yo le pediría a los actores de la derecha, a los actores de derecha, que también se incorporen a lo que la mayoría de los chilenos quieren, que es un país más justo, más inclusivo
Rodrigo Peñailillo

"Yo invito a la oposición a sumarse a esto, y si quieren y esperan tener una reconfiguración de su coalición, lo hagan en un ambiente y una actitud propositiva, creo que eso es lo que los chilenos esperan y lo que el gobierno los invita, amablemente, a hacer".

A la par, destacó que "ya hicimos la reforma educacional. La reforma educacional, su proyecto central, que cambia el modelo, que termina con la selección, porque los padres muchas veces se separan, los niños los discriminaban. O por el color de su piel, por su posición o definición religiosa de la familia. 
Eso no es un país en que queremos avanzar. Así también con el lucro en educación, en que cada peso se tiene que destinar a nuestros niños y jóvenes". 

Junto con destacar la ley de cuotas, también lo hizo "con el cambio al sistema electoral, un sistema de hace 25 años, único en el mundo, donde existe el sistema binominal y que genera el empate y causa frustración en la ciudadanía, porque da lo mismo por quien vote, porque no tiene ninguna posibilidad el gobierno de turno de hacer un cambio o llevar adelante las propuestas que propuso en su campaña". 

 

Señal T13 En Vivo