Gobierno y proyecto de despenalización del aborto: "No tengamos temor al debate"

El ministro Rodrigo Peñailillo aseguró que "lo importante es que vamos a cumplir con el plazo que nos hemos autoimpuesto" para presentar la iniciativa.

Crédito: Agencia Uno
Gobierno y proyecto de despenalización del aborto: No tengamos temor al debate

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, se refirió hoy al próximo envío de un proyecto para despenalizar el aborto, en tres causales, como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo. 

Consultado por la fecha en que se presentará la propuesta y los reparos que han surgido en algunos sectores del oficialismo, Peñailillo contestó que "lo importante es que nosotros vamos a cumplir con el plazo que nos hemos autoimpuesto, desde el punto de vista de cuando ingresar, o de cuando tomar la decisión, respecto de este tema”. 

Además, dijo que “este es un tema en que todos los sectores deben tener su opinión y todos van a tener la posibilidad de opinar y avanzar en esta materia (…) No le tengamos temor al debate y en ese sentido, esperamos cumplir con nuestro programa, que es bastante claro”, agregó.

"Esperemos el momento exacto cuando la Presidenta se pronuncie frente a este tema, y por tanto nosotros les podremos responder sobre el detalle de cada una de estas cosas", sentenció Peñailillo. 
 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13