EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno anuncia consejo asesor por relación negocios y política

Gobierno anuncia consejo asesor por relación negocios y política
Carolina Mascareño
Compartir
Elizalde recordó los próximos cónclaves del gabinete, de este martes y el próximo sábado.

El ministro vocero de gobierno Alvaro Elizalde anunció esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet convocará a un consejo asesor para efectuar una propuesta que regule la relación entre los negocios y la política.

"La Presidenta ha resuelto constituir un consejo asesor presidencial, para elaborar una propuesta legislativa más efectiva y eficaz que promueva la transparencia entre lo úblico y lo privado", y que sus participantes serán detallados", detalló.

Consultado sobre el efecto del caso Caval y Penta en este énfasis por controlar de mejor manera la relación entre negocios y lo público, Elizalde contestó que "creemos que es una oportunidad para dar un salto cualitativo entre la institucionalidad vigente y el marco regulatorio y por eso el gobierno va a promover iniciativas legales para elevar los estándares regulatorios". 

Según argumentó, "el gobierno está asumiendo el desafío de país y espera que todos los sectores contribuyan a elevar el estándar regulatorio". 

Además, recordó que la Mandataria "decidió convocar para mañana a un consejo de gabinete, que se desarrollará a contar de las 7 de la mañana en La Moneda. Adicionalmente, el próximo sábado se realizará una jornada de trabajo a las 9 de la mañana en Cerro Castillo".

En sus palabras estas acciones apuntan a "la necesidad de crear una nueva institucionalidad, un nuevo marco regulatorio, que promueva la transparencia entre lo público y lo privado". 

Finalmente, detalló que todas estas medidas "dan cuenta de la voluntad del gobierno de mantener el tranco del año pasado...para impulsar las iniciativas del gobierno en áreas tan importantes como educación, salud, área social y economía". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota