EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Hernán Larraín dice que no hay que sancionar a militantes por Penta hasta fin de la investigación

Hernán Larraín dice que no hay que sancionar a militantes por Penta hasta fin de la investigación
T13
Compartir
El senador reiteró que mientras los tribunales de justicia no fallen en el caso no debe existir ningún tipo de castigo.

El senador de la UDI, Hernán Larraín, reafirmó la postura de su partido de no sancionar ni excluir a los militantes que se han visto vinculados al emblemático caso Penta, que llevó al diputado Ernesto Silva a dejar la presidencia del partido y que mantiene complicado al histórico dirigente, Jovino Novoa.

En conversación con Cooperativa, Larraín reiteró que mientras no termine la investigación y los tribunales de justicia no fallen en el caso, no debe existir ningún tipo de castigo, pese a la discusión interna por el peso que significa Novoa en la colectividad.

“En esta materia creo que no hay que excluir a nadie a priori. Este es un tema de una persona, este es un tema de cómo los tribunales actúan y mientras los tribunales no tengan claridad de sus materias o las personas que están involucradas no tomen decisiones, no creo que sean dignas de sanción”, afirmó el senador por el caso de Novoa.

Respecto a la búsqueda de un nuevo presidente para la UDI, Larraín indicó que hasta ahora se está poniendo "la carreta delante de los bueyes", ya que desde su perspectiva, lo principal antes de definir a la persona que dirigirá el partido es discutir el proyecto de la colectividad.

"Tenemos que tener claridad de proyecto, compromiso de servicio público y dedicarnos de verdad a lo más importante, no veo eso en el debate público hoy día, no veo eso en el debate interno de la UDI, donde a raíz de la renuncia de Ernesto Silva están más preocupados de los candidatos que de ver lo que hacemos, poniendo la carreta delante de los bueyes", concluyó. 

Señal T13 En Vivo