Ignacio Walker lanza dura crítica a manejo del gobierno en caso Caval

El presidente de la DC fustigó la operación de Caval porque "nos rayó la pintura como gobierno de la Nueva Mayoría.

Crédito: Agencia Uno
Ignacio Walker lanza dura crítica a manejo del gobierno en caso Caval

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, cuestionó la ocurrencia e impacto del caso Caval en el oficialismo, aseverando que produjo un daño al sector. 

El parlamentario dijo en radio Cooperativa que "este ha sido un tema muy complejo. Déjeme decirlo derechamente: yo creo que el caso de Sebastián Dávalos, el caso Caval, nos rayó la pintura como gobierno de la Nueva Mayoría en el mes de febrero".

"Realmente habíamos terminado bien en enero (...) evidentemente el caso Caval y el caso de Sebastián Dávalos le produjo un daño al gobierno de la Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría", agregó.  

A la par, aseveró que "Nos produjo un daño (...) Evidentemente que una cosa es el tema de la legalidad -al parecer no hay nada ilegal-, pero otra cosa es el tema ético, y siendo hijo de la entonces candidata presidencial, y después asumiendo un cargo político de director sociocultural, lo menos que uno pudiera haber esperado es que le hubiese informado a la Presidenta de la República, que además es su madre, de esta situación, en que hay desde el punto de vista ético serias interrogantes en relación con el rol que él cumple". 

"Hubo también actuaciones equívocas de parte de las vocerías del gobierno", acotó.

Las críticas de Walker suceden a las del diputado René Saffirió (DC), quien ayer aseveró en su cuenta de Twitter que: 

Mientras que el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) apuntó a la "imprudencia" en la decisión de Dávalos y Compagnon por haber materializado la millonaria compra. 

"Creo que fue una decisión imprudente la que se tomó por parte de los familiares de la Presidenta", dijo. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13