Mundo

Morales dice que Bachelet le expresó que "hay voluntad para avanzar en todos los temas"

Morales dice que Bachelet le expresó que "hay voluntad para avanzar en todos los temas"
T13
Compartir
El Mandatario boliviano dijo que su par chilena se mostró dispuesta a abordar todos los temas pendiente entre ambos países, tras haberle solicitado la cita.

El presidente Evo Morales se refirió hoy a la cita que sostuvo ayer con la Presidenta Michelle Bachelet, tras haber participado ambos en la cumbre Celac. 

Según explicó el gobernante paceño, habría sido Bachelet quien le pidió una reunión bilateral, ante lo cual él respondió que "encantado".

Sobre los temas que abordaron, dijo que "nos hemos reunido unos minutos con la Presidenta para analizar cómo arrancar de manera bilateral con una agenda general, una agenda completa y quedamos con eso". 

"Hay mucha voluntad, la hermana Presidenta me decía: 'somos dos países vecinos...hay que avanzar de manera conjunta todo tema que tiene que ver con Bolivia y Chile'", afirmó. 

La declaración del Mandatario boliviano se produce luego de que su canciller, David Choquehuanca, contrariara los dichos de Heraldo Muñoz, quien aseveró que en la reunión no se abordó la demanda marítima.  

Señal T13 En Vivo