Política

Isabel Allende responde a Escalona por críticas a Peñailillo

Isabel Allende responde a Escalona por críticas a Peñailillo
T13
Compartir
La parlamentaria dijo que "el gobierno y el ministro del Interior es un solo equipo".

Una sorpresa causaron las declaraciones del ex senador Camilo Escalona quien el domingo pasado criticó la reacción del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras conocerse el caso Caval.

Cuatro días después y consultado por los medios, Peñailillo señaló que no ha leído la información de la prensa en relación al caso
Camilo Escalona

El actual candidato para la presidencia del Partido Socialista (PS), señaló que en el Ejecutivo "no hubo capacidad de dimensionar la situación que se iba a producir". En ese sentido agregó también que "no hubo una respuesta inmediata. Cuatro días después y consultado por los medios, Peñailillo señaló que no ha leído la información de la prensa en relación al caso".

"No me resulta entendible que inmediatamente después el ministro del Interior se haya ido de vacaciones", precisó.

El Mercurio consignó que en La Moneda, aseveran que la opinión molestó al Ejecutivo. "El equipo de gobierno ha estado trabajando coordinadamente para enfrentar esta situación, se ha hecho un gran esfuerzo", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Las opiniones de Escalona no las comparto en absoluto porque además el gobierno y su jefe de gabinete es todo un solo equipo".
Isabel Allende

En el encuentro también estaba la presidenta del Senado, Isabel Allende, quien compite con Escalona por la presidencia del partido y quien ayer se manifestó crítica de las palabras de su contrincante.

"Yo estoy con la Presidenta en esto, la apoyo en esto, está clara su declaración, están claras las cosas cómo ocurrieron. Y para mí, las opiniones de Escalona no las comparto en absoluto porque además el gobierno y su jefe de gabinete -el ministro del Interior- es todo un solo equipo".

A lo anterior, añadió que "seamos claros quienes estamos por entender que este tema ha afectado al país, a todos, y que queremos dar una salida a largo plazo, además de las medidas inmediatas que van a tomar".

"Y aquí estamos claros apoyando a la Presidenta y las ambigüedades de quienes tienen otro tipo de opinión, allá ellos, pero yo tengo claro que es el momento de cerrar las filas con la Presidenta y su propuesta", indicó.

En ese sentido sostuvo que era un error debilitar a la Presidenta o a sus ministros. "Estas críticas hechas cuando ya tenemos un acuerdo de apoyar la agenda programática no se entienden y quedan bastante trasnochadas".

Señal T13 En Vivo