Política

Justicia de la India niega por segunda vez libertad condicional a comandante Ana

Justicia de la India niega por segunda vez libertad condicional a comandante Ana
T13
Compartir
Los tribunales de Nueva Delhi rechazaron la solicitud efectuada por una de las personas procesadas por el crimen de Jaime Guzmán.

El diputado Issa Kort (UDI) notificó que, tras la última audiencia tras la detención en la India de la ex frentista procesada por el crimen del senador Jaime Guzmán, Marie Emmanuelle Verhoeben, una vez más los tribunales de Nueva Delhi rechazaron su solicitud de libertad condicional.

El parlamentario, quien se encuentra en dicho país a nombre del gremialismo, dijo que "esto ratifica que la imputada representa un peligro para la sociedad y confirma la necesidad de hacer justicia".

Al mismo tiempo, dijo que "en esa audiencia por primera vez la pude ver. Por primera vez ella se presenta ante un tribunal en India".

"Estoy muy conforme por cómo se ha desarrollado el proceso. Vine representando a mi partido, pero también los intereses del Estado de Chile. La justicia es un deber y un derecho al cual siempre se puede requerir", aseveró. 

Además, el parlamentario precisó que "el juez otorgó una ampliación de plazo a la solicitud realizada por el Estado de Chile para iniciar el proceso de extradición. Confío en que este juicio se inicie en los próximos días y que se desarrolle acorde al Derecho Internacional, respetando el Estado de Derecho indio y sobre todo aportando a la paz y justicia de nuestro país"

"Hago un llamado, nuevamente, al gobierno indio a que se comprometa en aportar con la justicia chilena y aprobar la solicitud de extradición que se tramitará ante sus tribunales. El crimen del senador Jaime Guzmán fue un hecho terrorista que debe ser investigado por tribunales chilenos", destacó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota