EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Kast y Penta: "Para la UDI ha sido tan duro como el asesinato de Guzmán"

Kast y Penta: "Para la UDI ha sido tan duro como el asesinato de Guzmán"
T13
Compartir
"El que se cuestione a dirigentes relevantes en temas sensibles para la opinión pública, es difícil", dijo el vicepresidente gremialista.

En medio de los cuestionamientos por el Caso Penta, uno de los vicepresidentes de la UDI, José Antonio Kast, hizo un duro análisis de los efectos que esto ha tenido en el gremialismo.

"Ha sido muy complejo, una situación al nivel del caso Spiniak. Para la UDI ha sido tan duro como el asesinato de Jaime Guzmán, desde otra perspectiva", aseguró el diputado en entrevista con Diario Financiero.

Y resaltó que "el que se cuestione a dirigentes relevantes en temas sensibles para la opinión pública, es difícil. Se suma a esto que así como sufrimos el asesinato de Jaime Guzmán, sufrimos el asesinato de imagen de nuestros dirigentes, hoy con un fundamento más real, porque hay una causa judicial".

Además, el parlamentario criticó que "hay un sector importante de la izquierda que vio la oportunidad para sacar a la UDI del camino". Al respecto, sostuvo que "acusamos doble estándar porque muchos de los que levantan el dedo saben que la política tiene dificultades en el financiamiento y esa es una realidad".

Asimismo, Kast apuntó que "una vez que se abrió el expediente, la UDI hizo una presentación formal con toda su directiva y ex presidentes pidiéndole disculpas a la ciudadanía por algo que había afectado a la política, en especial a la UDI, pero que también estábamos siendo objeto de una crítica que va más allá de lo que estimábamos razonable, por sectores que incurrían en las mismas acciones que nosotros".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota