Política

La Haya: Alegatos orales de Chile y Bolivia serán transmitidos en español por TV

La Haya: Alegatos orales de Chile y Bolivia serán transmitidos en español por TV
T13
Compartir
La presentación de cada país será televisadas por el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de streaming y con traducción en simultáneo se darán a conocer los alegatos orales de Bolivia y Chile ante La Haya.

El próximo paso en el litigio que confronta a ambos países se realizará el 4 y el 8 de mayo, y podrá ser seguido a través de audiencias públicas que serán televisadas por el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según consigna La Razón. 

El agente de Bolivia ante La Haya y ex Presidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, explicó que "se trata de audiencias orales públicas en las que concurre la gente que está en las delegaciones y puede asistir a un espacio que está definido, según el reglamento de la Corte".

Al mismo tiempo, agregó que "las audiencias serán transmitidas en vivo con traducción simultánea (al castellano), con el sistema de transmisión de las Naciones Unidas".

Cómo se realizarán las audiencias

"Son cuatro audiencias, la primera arrancará el lunes 4 de mayo con la presentación de alegatos de Chile; luego, el miércoles (6) responderá Bolivia; Chile responde de nuevo el jueves (7); y Bolivia cierra la ronda el viernes (8 de mayo). Las dos primeras audiencias durarán tres horas con un breve intermedio, las dos siguientes serán de una hora y media", detalló Rodríguez Veltzé.

Señal T13 En Vivo