Política

Las reacciones del mundo político tras los dichos del rector Sánchez

Las reacciones del mundo político tras los dichos del rector Sánchez
T13
Compartir
Ignacio Sánchez, rector de la PUC, aseguró que "ninguna ley va a hacer que en nuestra institución se hagan abortos", lo que ha generado diversas opiniones.

Luego de que este sábado se dieran a conocer dichos del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sobre el proyecto de despenalización del aborto, que firmó ayer la Presidenta Michelle Bachelet, se ha generado una ola de respuestas en el mundo político.

El rector de la PUC, aseguró en una entrevista dada al diario La Tercera que "si hay profesionales de la Red UC que están disponibles para hacer abortos, deberán ir a trabajar a otro lugar" y también agregó que "ninguna ley va a hacer que en nuestra institución se hagan abortos".

Tras sus determinantes sentencias, no demoraron en hacerse oír las opiniones de diversos sectores políticos, como el senador del PS, Fulvio Rossi, quién también en el diario La Tercera, criticó a Sánchez y declaró que "Aquí nadie esta por sobre la ley, y él tampoco, y la clínica tampoco".

Aquí nadie esta por sobre la ley, y él tampoco, y la clínica tampoco
Fulvio Rossi

Además indicó que "como agravante a todos esto está el hecho de que la Universidad Católica recibe importantes recursos para financiar la educación como también directamente a través de Fonosa". 

"Independientemente que tenga fondos públicos o no tiene que cumplir la ley. Evidentemente el hecho que reciban aportes del Estado respalda ese argumento", enfatizó el senador socialista.

Diversas opiniones

Otros que se pronunciaron respecto al tema, a través de la red social Twitter, fueron los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y José Manuel Edwards, al igual que el ex ministro Andrés Chadwick. 

Señal T13 En Vivo