Política

Matthei arremete contra Víctor Pérez: "Me llama la atención tanta pequeñez"

Matthei arremete contra Víctor Pérez: "Me llama la atención tanta pequeñez"
T13
Compartir
La ex candidata presidencial expresó su solidaridad a Ernesto Silva, tras renunciar a la UDI. "El no estaba tratando de lucirse, sino de armar partido", dijo.

La ex candidata presidencial y ministra, Evelyn Matthei, fustigó duramente al senador Víctor Pérez, luego de se que materializara la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia de la UDI. 

La ex titular de Trabajo dijo en radio Agricultura que "me ha llamado muy tristemente la actitud de Victor Pérez, él quedó dolido, pero me molestó mucho la forma en que salió a criticar. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que las críticas eran de él". 

"Me llama tanto la atención tanta pequeñez en un hombre tan alto. Yo había sugerido su nombre de él para la presidencia de la UDI (tiempo atrás)", recalcó. 

Matthei, además, explicó que "yo apoyé muy fuertemente a Ernesto cuando él abrió su opción a la rpesidencia. Habían decidido siempre los mismos que le tocaban a otro y él dijo ‘yo quiero competir y si pierdo, pierdo'. Creo que se necesitan cambios generacionales y no sólo en la UDI, también en otros partidos". 

"Creo que Ernesto es un hombre súper honesto, que no estaba trabajando para él. Lo que me llama la atención de él es que no estaba tratando de lucirse, sino de armar partido, a diferencia de otros presidentes de la UDI", argumentó. 

La ex abanderada presidencial dijo que "Ernesto, no tenías que seguir aguantando lo que estabas aguantando. Que otro se haga cargo" de los problemas que enfrenta la colectividad. 

"No es el caso Caval, es el caso de la nuera y el hijito de la Presidenta"

Matthei fustigó la actitud de Sebastián Dávalos Bachelet ante la millonaria transacción de terrenos en Machalí, aduciendo que él pódría haber deshecho la negociación: "estoy segura que sí, el que compró, apenas estalló el escándalo, algunos dicen que apuró la venta porque sabía que iba a reventar el escándalo".

"Si es que Dávalos hubiera – y por favor, no hablemos del caso Caval, es el caso de la nuera de la Presidenta y del hijo, porque el hijito fue el que consiguió el crédito, así que no le llamemos más el caso Caval, eufemísticamente- si se hubiera acercado Dávalos al comprador, le hubiera dicho ¿creo que sales para atrás, deshagámoslo’, hubiera dicho que sí", argumentó. 

La ex secretaria de Estado también cuestionó duramente a la comisión asesora presidencial por nun nuevo marco regulatorio, en la misma línea de lo que planteó la ex vocera de gobierno de Piñera, Cecilia Pérez, quien afirmó ayer que la comisión "no sirve para nada, es un show". 

"¿Para qué vamos a manosear esos nombres,  nadie va a creer, si están llenos de pitutos los ministerios y La Moneda, en todo el gobierno'", retrucó. 

 Según aseveró, "la comisión puede decir cosas preciosas, lo que se va a hacer, pero todos sabemos que está lleno de gente que no tiene merecimiento para el cargo. Uno por cada funcionario".

Señal T13 En Vivo