Política

Menciones en Twitter se disparan durante conferencia de Sebastián Dávalos

Menciones en Twitter se disparan durante conferencia de Sebastián Dávalos
T13
Compartir
Al momento de la renuncia del ahora ex director sociocultural de la presidencia, la red social registró más de 330 tweets por minuto con la palabra "Dávalos".

Twitter fue el primer canal de comunicación en anunciar que Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet y cuestionado Director del Área Sociocultural de la Presidencia por el llamado "Caso Caval", hablaría ante la prensa en La Moneda.

En Twitter, también, se registraron las primeras reacciones y comentarios y, por lo mismo, en T13 analizamos el comportamiento de la palabra "Dávalos" en Twitter antes, durante y después de la mediática renuncia.

Poco antes de que comenzara el punto de prensa del hijo de la mandataria, la red social registraba poco más de 3.250 menciones en la última hora y con medios y personas anunciando que Dávalos hablaría, se percibía una baja media de 66 tweets por minuto.

Dávalos anunció su renuncia a los seis minutos de saludar a las cámaras, específicamente a las 17:08 hrs. Cuatro minutos después, Twitter se disparó y registró un promedio de 338 tweets por minuto, acumulando 6.473 entradas durante los últimos 60 minutos.

Con el paso de los minutos la actividad tendió a la baja y ya a las 17:54 hrs. se ingresaban 126 tweets por minutos -menos de la mitad que al momento de la renuncia- y en total se habían acumulado 14.137 menciones en la última hora.

"Dávalos" superó al Caso Penta en la última semana

Durante los últimos siete días se registraron un total de 107.141 tweets mencionando el apellido del hijo de la presidenta. Esto considerando que el caso "explotó" el jueves de la semana pasada, hace ocho días.

Si lo comparamos con el "Caso Penta", se puede apreciar cómo este último ha ido desapareciendo ante la importancia que ha ganado en la agenda pública el "Caso Caval". En el mismo período la palabra "Penta" ha sido mencionada 33.893 veces y la combinación "Caso Penta" solo 10.104.

La estadística es distinta si analizamos los últimos 30 días, ya que "Dávalos" aparece mencionado 110.942 veces, mientras que "Penta" aparece en 133.556 ocasiones.

Señal T13 En Vivo