Política

Ministra de Educación (s): "La reforma ya partió y mostramos señales concretas de avances"

Ministra de Educación (s): "La reforma ya partió y mostramos señales concretas de avances"
T13
Compartir
Valentina Quiroga afirmó que "vamos a tener dibujada al final del periodo de gobierno una nueva educación pública para nuestra nación".

La ministra de Educación (s), Valentina Quiroga, junto al ministro Rodrigo Peñailillo, destacaron los avances en los cambios al sistema, en el marco de su visita al Liceo Amunátegui.

La reforma ya partió y estamos aquí mostrando señales concretas de cómo vamos avanzando, cómo vamos mejorando la educación pública
Valentina Quiroga

Ambos ministros inspeccionaron avances del plan "Pinto mi Escuela”, en el marco del fortalecimiento de la educación pública que entre diversas medidas contempla mejorar las instalaciones de las escuelas públicas, que contempla mejoras para 844 establecimientos distribuidos en 299 comunas.

Ante esto, Quiroga dijo que "la reforma ya partió y estamos aquí mostrando señales concretas de cómo vamos avanzando, cómo vamos mejorando la educación pública y cómo con esto vamos a lograr - al final del periodo de gobierno- tener dibujada una nueva educación pública para nuestra nación". 

Agregó que "es el país completo el que gana cuando tenemos una educación pública potente que marca los estándares de calidad, que va ofreciendo un proyecto educativo inclusivo, abierto a la comunidad y con mucho vínculo territorial". 

La ministra también resaltó que "el fortalecimiento de la educación pública va desde la educación parvularia hasta la educación superior", acotando que se contempla "un aumento intenso de cobertura en educación parvularia", así como la creación de Centros de Formación Técnica estatales en todo el país y de dos nuevas universidades en las regiones de O’Higgins y Aysén, entre otros puntos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota