Política

Aborto e isapres entre las prioridades tras cita de nueva ministra de Salud con Bachelet

Aborto e isapres entre las prioridades tras cita de nueva ministra de Salud con Bachelet
Carolina Mascareño
Compartir
Tras la primera reunión formal de trabajo con la Presidenta, la nueva secretaria de Estado

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a la nueva ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a los subsecretarios de salud pública y redes asistenciales. 

El motivo de la cita era coordinar las prioridades de la cartera, las que la Mandataria remarcó tras designar a la nueva autoridad del Minsal.

Aborto e Isapres en las prioridades

A la salida del encuentro, la ministra de Salud recalcó que la cartera deberá informar de los ejes de acción con plazo del 31 de enero, por lo que se desplegarán todos los esfuerzos para trabajar con rapidez. 

Castillo dijo que "uno tiene que imbuirse rápidamente en todos los temas, y me siento absolutamente capactidada, los dos subsecretaros están al tanto de todos los temas", y que, frente a los acotados plazos, "no tenemos ningún problema". 

"Estamos tomando conocimiento de toda la informacion del programa de gobierno que contiene la despenalización por tres puntos específicos", aseveró. 

Sobre la opción de presentar un proyecto propio al Congreso, Castillo dijo que "es una de las alternativas que estaban planteando, pero seguimos con lo que el Ministerio estaba trabajando"

En relación con la reforma a las Isapres, contestó que "estamos trabajando para esa fecha que nos indicaron", y que la prioridad es "que no existan inequidades tanto para el sector público como el privado".

Además, recalcó que para 31 de enero está previsto "entregar todo lo que nos corresponde como Ministerio". 

Finalmente, aclaró que a la fecha "no tengo consulta privada, tenía solo el cargo en la U. de Valparaíso, lo dejé el día que asumí". 

Señal T13 En Vivo