Política

Ministro Undurraga califica de "bajeza" mail falso que lo implica en Caval

Ministro Undurraga califica de "bajeza" mail falso que lo implica en Caval
T13
Compartir
El titular del MOP precisó que el Ministerio Público ya cuenta con los antecedentes ante la denuncia que presentó por suplantación de identidad y delito informático.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, repudió hoy la existencia y divulgación de un correo electrónico que figura a su nombre, desde una cuenta ficticia, y que lo vincularía al denominado caso Caval. 

Frente a esto, señaló que "acá hay un correo que es falso, que es burdo, que es una bajeza, que es de una cuenta de correo que no existe y es por ello que el 10 de febrero iniciamos una investigación  y el 24 de febrero hicimos una denuncia para que se investigue el delito de suplantación de identidad y delito informático asociado".

"Hemos iniciado todas las acciones legales para que se pesquise a los responsables y se les aplique la ley por delito de usurpación de identidad e informático", detalló. 

Consultado sobre si cree que esto responde a intereses políticos, respondió que "no quiero generar intenciones sobre una bajeza, un mail falso, un mail burdo, no quiero a partir de ello generar intenciones, sino que he presentado ante el Ministerio Público la denuncia esta semana. Dejemos que los tribunales investiguen y vean la responsabilidad". 

"Yo inicié la acción estando de vacaciones al dar la instrucción, por eso hicimos la denuncia al llegar de las vacaciones", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota