Política

Movilh y Fundación Iguales celebran aprobación de Acuerdo de Unión Civil

Movilh y Fundación Iguales celebran aprobación de Acuerdo de Unión Civil
Carolina Mascareño
Compartir
Las dos principales organizaciones pro diversidad sexual estuvieron presentes en la votación final en el Congreso.

Con aplaudos y gritos celebraron los representantes de la Fundación Iguales y del Movilh en el momento en que la Cámara de Diputados aprobó la propuesta que crea el Acuerdo de Unión Civil

Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, dijo que "es tremendamente emocionante para quienes hemos sentido la marginación de la sociedad, incluso hemos luchado contra nosotros mismos, con intentos de relaciones heterosexuales, para esos gays y lesbianas de la tercera edad que se han sentido marginados de la sociedad". 

El matrimonio ya no es la única forma de regulación familiar
Luis Larraín

Resaltó que es valorable que "se reconozca que dos personas que viven juntas, que se aman, son una familia y que está bien que así sea. Pasamos a ser parte del ordenamiento jurídico, no sólo de tener deberes a tener derechos". 

"Esos dos millones de chilenos y chilenas van a poder optar ahora por esta alternativa para regularizar la situación de familia", aseveró. 

A la vez, dijo que "esta ley ayuda a que todas esas personas que tienen todavía prejuicios y mitos no hay nada malo en que dos personas que tienen una vida en común tengan hijos...la sociedad se va a ir acostumbrando a que seamos parte de la sociedad". 

"El matrimonio ya no es la única forma de regulación familiar", sentenció. 

El Movilh, en tanto, emitió una declaración en la que destacaron que "hoy sentimos orgullos porque dos de las leyes que propusimos, defendimos y fueron aprobadas han ido en beneficio de toda la población. La Ley Antidiscriminatoria y la Ley de Unión Civil,  reconocen derechos a todas las personas, y benefician a más heterosexuales que a homosexuales. Nadie puede dudar que ello es un aporte del movimiento LGBTI a la sociedad como conjunto".

"Aprovechamos de invitar a todas las parejas, heterosexuales y homosexuales, a festejar este momento el próximo 14 de febrero en el  Parque Balmaceda, pues será el primer Día del Amor con protección jurídica para la diversidad familiar. Ese día  realizaremos junto al Registro Civil ceremonias simbólicas para explicar la nueva ley".

Finalmente, llamaron a "celebrar ahora, a respirar algunos segundos, para recuperar la energía y seguir por este camino de mejores de condiciones de vida para todas y todos. Siempre hemos tenido todos los deberes, hoy damos un nuevo paso hacia la conquista de todos los derechos. Hoy somos más felices. Viva Chile". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota