Nacional

Caso Penta: Fiscal Gajardo entrega carpeta investigativa de arista SQM

Caso Penta: Fiscal Gajardo entrega carpeta investigativa de arista SQM
T13
Compartir
El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente se reunió con su par de la Fiscalía Centro Norte, José Morales.

Luego de que la Fiscalía determinara separar la arista SQM del Caso Penta, esta tarde el fiscal Carlos Gajardo llegó a la Fiscalía Centro Norte, donde compartió la carpeta investigativa con su par José Morales, subrogante de Andrés Montes.

A su salida de la reunión, el fiscal Gajardo aseguró que "básicamente se ha compartido la carpeta de investigación y se ha explicado la causa", aunque evitó referirse a mayores detalles y si la duración de las indagatorias se extenderán.

Cabe destacar que la arista SQM del Caso Penta involucra pesquisas a 19 boletas emitidas, entre otros, a personas con vínculos en la Nueva Mayoría.

Por su parte el fiscal Morales (quien actualmente reemplaza a Montes por sus vacaciones) aseguró haber dispuesto nuevas diligencias reservadas y expresó que "con el fiscal Montes tenemos una permanente comunicación, la fiscalía Centro Norte trabaja de forma coordinada, por lo que hicimos una reunión de coordinación con Gajardo y su equipo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota