Chile espera que Unasur "calme" la tensa situación en Venezuela

Los cancilleres del organismo sostendrán una reunión extraordinaria para analizar la situación en ese país.

Crédito: Agencia Uno
Chile espera que Unasur calme la tensa situación en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó su preocupación por el tenso clima que se vive en Venezuela y manifestó su deseo de que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) contribuyan a calmar los ánimos tras la situación generada luego de la detención de Antonio Ledezma.

Muñoz indicó que a Chile "le interesaría" que los cancilleres de la Unasur pudiesen adoptar un papel en el conflicto, declarándose "preocupado" por el clima de confrontación que se vive en ese país.

Añadió que le gustaría hacer "lo que esté a su alcance" para conseguir "un clima de diálogo y entendimiento" en Venezuela.

El canciller explicó que en estos asuntos se debe "actuar con cautela" para obtener resultados e hizo hincapié en que el Gobierno, "como principio", respalda la promoción y defensa de los Derechos Humanos "en cualquier país, porque eso tiene sustento en el derecho internacional".

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, comunicó el viernes pasado que los cancilleres del organismo sostendrán una reunión extraordinaria para analizar la situación que vive Venezuela tras la detención del alcalde de Caracas.

Si bien la fecha aún no está fijada, se espera que antes del encuentro - la próxima semana - viajen a la capital venezolana los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador para juntarse con diversos actores políticos de ese país.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13