Nacional

Fiscalía inicia investigación por correo falso que vincula a Undurraga con Caso Caval

Fiscalía inicia investigación por correo falso que vincula a Undurraga con Caso Caval
T13
Compartir
Las diligencias del fiscal José Morales comenzaron luego que desde el MOP presentaran una denuncia acusando suplantación de identidad al ministro.

Esta tarde, la Fiscalía Centro Norte comenzó una investigación a raíz de la denuncia presentada esta semana por el Ministerio de Obras Públicas por un correo electrónico falso atribuido al ministro Alberto Undurraga, donde se le vincula al caso Caval.

"Podría ser un delito informático o una suplantación de nombre", declaró esta tarde Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte.

Asimismo, Donoso confirmó que en las primeras indagatorias se trabajará junto al departamento de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes efectuarán las pericias necesarias.

El ministro Undurraga, por su parte, calificó como una bajeza el hecho, acusando que se usó "una cuenta de correo que no existe" para supuestamente escribir a Natalia Compagnon.

En tanto, desde RN, el diputado José Manuel Edwards anunció que podrían presentar una querella por el correo electrónico.

“La pregunta que uno se hace es ¿por qué en la empresa de los familiares de la presidenta Bachelet se falsifica o al menos ronda un mail que suplanta la identidad de un ministro?", señaló el parlamentario.

“Este mail demuestra que el camino de la investigación de tráfico de influencias es un camino muy probable y nos hace tener mayor seguridad de que tenemos que presentar una querella por este delito, porque la información conocida, al menos, levanta suspicacias”, agregó Edwards.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota