Nacional

Gobierno alista masivo despliegue de ministros en terreno

Gobierno alista masivo despliegue de ministros en terreno
T13
Compartir
Secretarios de Estado saldrán mañana a regiones para dar inicio al año escolar 2015. Asimismo, se espera un despliegue similar en terreno el próximo miércoles, durante el aniversario del primer año del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por Lorena Ferraro

Un masivo despliegue en regiones realizará mañana parte del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

Con motivo de la inauguración del año escolar, La Moneda determinó que los secretarios de Estado se trasladen a distintas localidades del país para dar el vamos al nuevo ciclo académico y, de paso, dar una señal potente de “trabajo” en terreno.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, no participará del despliegue. En el gobierno explican que el secretario de Estado ya encabezó la inauguración del año escolar 2015 el miércoles pasado junto a Bachelet, en el Liceo de Niñas de Maipú.

La salida a terreno de los secretarios de Estado mañana no es la única que tiene en carpeta el Ejecutivo. De hecho, según explican en La Moneda, se espera que el gabinete realice una masiva visita a las distintas regiones el próximo miércoles, para conmemorar el primer aniversario del actual gobierno. Aunque los pormenores de las actividades se están terminando de afinar, en el gobierno afirman que está tomada la decisión de que el gabinete realice actividades fuera de La Moneda.

El aniversario de la llegada de Bachelet -por segunda vez- a La Moneda tendrá un cariz simbólico: coincidirá con la conmemoración de los 25 años de la asunción de Patricio Aylwin como Presidente, y el inicio de la transición tras 17 años de dictadura del fallecido general Augusto Pinochet.

Las actividades del gobierno fuera de La Moneda se enmarcan en una decisión que ya había anunciado el martes  el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, tras un consejo de gabinete encabezado por la mandataria con sus ministros.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha instruido a los ministros intensificar el ritmo de trabajo y el despliegue territorial para el presente año”, señaló ese día el portavoz del Palacio. Este sábado, de hecho, la jefa de Estado encabezará una “jornada de trabajo” con su gabinete en la residencia presidencial de Cerro Castillo (Viña del Mar).

La intensa agenda decretada por la Presidenta coincide con el bajo respaldo de Bachelet que reflejó la encuesta Adimark de febrero. Según el sondeo, la aprobación de Bachelet cayó a un 39% tras la polémica del caso Caval, situándose como la más baja desde que asumió el gobierno.

Señal T13 En Vivo