Mundo

Cuadro político "polarizado" en Venezuela preocupa a Chile

Cuadro político "polarizado" en Venezuela preocupa a Chile
T13
Compartir
El ministro Álvaro Elizalde aclaró que esta postura "es categórica".

El alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, fue detenido ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), mientras se encontraba en su oficina.

Posterior al arresto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el alcalde fue capturado por órdenes de la Fiscalía “para que responda por todos los delitos cometidos contra el país”.

En ese contexto, el ministro vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la postura de Chile frente a la situación de polarización que se está viviendo en Venezuela: “El canciller subrogante se ha comunicado con el embajador de Chile en Venezuela para recabar información al respecto. Existe preocupación porque el cuadro de polarización en Venezuela, podría ser un obstáculo significativo para el diálogo entre el gobierno y la oposición, para el fortalecimiento democrático”, indicó Elizalde.

"Esta postura es categórica", añadió. 

En esa misma línea agregó que “Chile ha impulsado en el marco de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), una serie de medidas para promover el diálogo para poder ayudar a disolver este cuadro de polarización”.

Antonio Ledezma, ha sido un fuerte crítico al gobierno socialista de Hugo Chávez, desde sus inicios. En una ocasión, Chávez promulgó una ley que creada el cargo de “Jefe de gobierno de Caracas” y a raíz de ello, Ledezma llevó a cabo una huelga de hambre en las dependencias de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Aún se desconoce dónde se encuentra detenido el alcalde, según lo denunció a través de Twitter su esposa Mitzy de Ledezma.

Señal T13 En Vivo