Nacional

Las seis frases de Dávalos que marcaron su renuncia en el gobierno

Las seis frases de Dávalos que marcaron su renuncia en el gobierno
Catalina Rojas
Compartir
El ex director sociocultural de La Moneda, criticó la cobertura de la Prensa respecto de su caso.

Tras el escándalo por los cuestionamientos sobre sus el crédito que recibió la empresa Caval, propiedad de su esposa, Sebastián Dávalos dio un paso al costado y renunció a su cargo como director sociocultural de La Moneda.

Su declaración pública estuvo marcada por dos aspectos: Se mostró muy nervioso y a ratos molesto. Además,  negó responder preguntas de la Prensa, luego de siete días de silencio.

Estas son las seis frases que marcaron su discurso esta tarde:

1. "Deseo poner énfasis que no he cometido ilícito alguno ni delito funcionario, como algunos medios han sugerido”.

2. “Entiendo el malestar que esto ha generado esta situación y asumo que el perjuicio provocado ha dañado a la Presidenta de la República y al gobierno, quienes cuentan con mi total y absoluta lealtad".

3. “No me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento. Entiendo además que esto para algunos pudiera no ser suficiente".

4. “Quiero referirme a la información publicada por algunos medios de comunicación. Quiero dejar en claro que ninguno se ha puesto en contacto directo conmigo, ni con ningún miembro de mi familia”.

5. “Rechazo categóricamente la publicación de  información falsa respecto a supuestos comentarios realizados por mi u otros miembros de mi familia las cuales perjudican la honra de esta”.

6. “He sentido en carne propia el cariño de nuestra gente y me voy con una gran y profunda tristeza, pero sintiendo que hicimos un gran trabajo”.

Señal T13 En Vivo