Luksic envía carta a sus trabajadores por Caso Caval

El vicepresidente del Banco de Chile lamentó las molestias que pueden haber causado las especulaciones en torno al caso.

Este viernes, el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, se refirió al caso Caval mediante una carta envíada a los trabajadores de esa entidad.

En el documento, Luksic asegura a los empleados del banco que "los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber causado dudas y molestias a usted y familia, lo que lamento profundamente".

Asimismo, afirma que en noviembre de 2013 recibió a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, "en una reunión que fue solicitada en nombre de ellos".

De todas formas, señala que "el Banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y solo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones".

Luksic aclara además que la decisión de recibir a Dávalos y Compagnon pasó solo por él, y siente "sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13