Nacional

Sabas Chahúan constituye equipo de fiscales para Caso Penta

Sabas Chahúan constituye equipo de fiscales para Caso Penta
T13
Compartir
Luego que el Fiscal Nacional decidiera asumir todas las aristas del Caso, se juntó con los tres fiscales que lo acompañarán en la inédita indagatoria.

Este miércoles, a las 16:00 horas, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán se reunió con su equipo de trabajo conformado por Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias para coordinar la estrategia a seguir en la investigación del Caso Penta.

La cita llega un día después de que Chahuán decidiera asumir por su propia cuenta la polémica indagatoria sobre presuntos financiamientos irregulares en campañas políticas, abarcando todas las aristas del denominado Caso Penta.

En una breve declaración, después de casi cuatro horas de reunión, Sabas Chahuán dijo que la cita sirvió para constituir y coordinar el equipo de trabajo que se formó luego que el propio fiscal nacional se asignara la dirección de la causa.

Sobre los detalles de la instancia fue escueto, y señaló que "se revisaron las diligencias pendientes, definieron estrategias de investigación a futuro, por las distintas aristas y se habló de una primera aproximación a la que va a ser la primera audiencia fijada para la próxima semana".

Asimismo, fue claro al señalar que "el equipo de fiscales solo va a hablar en las audiencias" y en las instancias que formen parte de la investigación.

La polémica designación de Arias

Según informó hoy La Segunda, distintos parlamentarios -oficialistas y opositores- criticaron la decisión de elegir dentro del equipo del caso al fiscal Emiliano Arias.

Los cuestionamientos a Arias llegan por su relación de pareja con Marisa Navarrete, la abogada que dio origen al caso Penta, tras denunciar al fiscal Gajardo los datos de fraude al FUT mientras trabajaba como jefa de la oficina de Licitación Penal del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota