UDI por caso Caval: “Han transformado al gobierno en una actividad comercial”

El vicepresidente del gremialismo, Gustavo Hasbún, rechazó las críticas del ministro Álvaro Elizalde, quien señaló que las denuncias de la Alianza por el caso carecen de fundamentos jurídicos sólidos.

Crédito: Agencia Uno
UDI por caso Caval: “Han transformado al gobierno en una actividad comercial”

Luego que el gobierno desestimara las acciones legales presentadas por la Alianza por el caso Caval, el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que "eso es la desesperación que tienen aquellos que no tienen cómo justificar una situación anómala", según publica Emol.

"Ellos han transformado al Gobierno en una actividad comercial. Nosotros creemos, a diferencia de ellos, que no nos vamos a inhibir de ejercer nuestro rol fiscalizador porque el ministro Secretario General de Gobierno viene a hacer una descalificación, eso es no tener argumentos", añadió el diputado Hasbún.

Más temprano, el vocero Álvaro Elizalde afirmó que las denuncias son genéricas y carecen de fundamentos sólidos. "Si la UDI se midiera con la misma vara con la cual se mide al Gobierno, prácticamente se quedaría sin dirigentes", señaló el ministro.

Pero en su respuesta, Hasbún fue aún más allá, acusando al ministro Elizalde de ser parte de una "cultura de la corrupción".

"Lo que ha sucedido con el señor Dávalos y con la empresa Caval demuestra claramente que para este Gobierno la cultura de la corrupción está instalada y el mejor ejemplo tiene que ver con que por un lado justifican y por otro tratan de bajarle el perfil y finalmente, nadie es capaz de opinar de una situación que obviamente compromete a muchas personas que están vinculadas con el Gobierno", sostuvo Hasbún.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13