Política

Nuevo presidente del Senado: “Debemos reaccionar a desconfianza ciudadana”

Nuevo presidente del Senado: “Debemos reaccionar a desconfianza ciudadana”
T13
Compartir
En su nuevo rol, Patricio Walker se refirió a los desafíos que plantean a la cámara alta casos como el de Penta y Caval.

En su primer día después de reemplazar a Isabel Allende en la presidencia del Senado, Patricio Walker escribió su primera columna oficial en su nuevo rol.

En ese sentido, Walker destacó que la ciudadanía ha perdido la confianza en la política y las instituciones públicas por los recientes casos de corrupción.

"Cuando los dirigentes políticos no somos capaces de actuar a tiempo frente este tipo de desconfianza, las comunidades terminan optando en ciertas coyunturas por alternativas populistas que, indefectiblemente, asumen el poder con el ánimo y el criterio de ejercerlo sobre la base del desprestigio y el debilitamiento de las instituciones democráticas", señaló el presidente de la cámara alta.

Asimismo, se refirió al nuevo marco regulatorio de la política en relación a su financiamiento. "Este año debemos aprobar, luego de un debate serio, transparente y de cara a la ciudadanía, una nueva ley de financiamiento de las campañas electorales y de la actividad política, asegurando que todo ingreso que reciban los partidos y candidatos tengan un origen conocido, publicando su fuente, y limitando el tope del gasto".

Por otra parte precisó que "este es el año de las reformas laborales. Tenemos la gran oportunidad para legislar con seriedad y decisión, con el noble propósito de promover relaciones laborales más equitativas y modernas que permitan recuperar y fortalecer las confianzas entre trabajadores y empresarios. Para ello, debemos trabajar por una legislación laboral ajustada a la ética democrática, justa para los actores involucrados, y competitiva en el quehacer económico".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota