Política

Escalona tras críticas a Dávalos: "Todo aconseja que abandone sus funciones"

Escalona tras críticas a Dávalos: "Todo aconseja que abandone sus funciones"
T13
Compartir
El ex senador y ex presidente del PS se sumó a los cuestionamientos que ya han realizado diversos personeros de la Nueva Mayoría.

Si durante estos días habían sido los parlamentarios de oposición los que habían criticado el silencio de Sebastián Dávalos, ahora los cuestionamientos han llegado desde el oficialismo y ya han surgido quienes aseguran que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet debería dar un paso al costado, llamados a los que se han sumado personeros históricos de la Nueva Mayoría.

"Todo aconseja que abandone sus funciones", afirmó el ex senador y ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, en un contacto con CNN Chile. "La imposibilidad que ha tenido Dávalos de asumir frente la opinión pública, va a generar que sea inescapable que tenga que dejar sus funciones", resaltó.

Y agregó que "en este momento luego de una semana en que se ha estado esperando una aclaración, no deja espacios para que él pueda seguir en la situación en que se encuentra en La Moneda". 

En esa misma línea, Sergio Bitar (PPD), ex ministro del primer gobierno de Bachelet, aseguró al diario El Mercurio, que "espero que Sebastián Dávalos perciba el daño al Gobierno y la Nueva Mayoría, y renuncie". "Es una materia que se suma al daño interno, respecto de su transparencia y claridad en materia de lucha contra la desigualdad", detalló.  

Por otra parte, el ex PPD y ex ministro durante la administración de Eduardo Frei, José Joaquín Brunner, explicó, en entrevista con Diario Financiero, que "para superar esta situación, el mismo involucrado debería dar un paso al costado". Consultado si fue un error el nombramiento de Dávalos como director sociocultural de la Presidencia sostuvo que "seguramente fue un error desde el inicio, pero ahora ya no es tiempo de discutirlo".

Los efectos negativos

A juicio del diputado DC, Fuad Chahín, "este es un caso complejo y hay que hacerse cargo de ello", ya que, según explicó, el caso ha generado un "efecto político negativo para el gobierno y la Presidenta", informó el diario La Tercera.

Para el senador independiente pro PR, Alejandro Guillier, "esto está dañando a la Presidenta, y un hijo que ama a su madre y ve que la complica, da un paso al lado". En tanto, el senador PS Rabindranath Quinteros expresó que la renuncia es una "decisión que él debe sopesar, porque debe tomar en consideración lo que esto ha significado para la imagen de la Presidenta". 

Sin embargo, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana -consignó radio Cooperativa- sostuvo que "esto tiene impacto, yo no sé si va a dañar la imagen de la Presidenta, porque el gobierno no está involucrado en este tema". Sobre la renuncia de Dávalos, precisó que "la decisión es de él si abandona su cargo o no".

En ese sentido, en conversaciones con CNN, el senador DC, Manuel Antonio Matta, dijo que "la gente hace distingo, no la ve a ella directamente involucrada ya que es una situación que involucra a su familia. Finalmente la que gobierna es ella y ella no está involucrada en ninguna acción que esté fuera del margen de la ley". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota