Política

Oposición celebra nombramiento en Salud y pide viaje de nueva autoridad a Antofagasta

Oposición celebra nombramiento en Salud y pide viaje de nueva autoridad a Antofagasta
T13
Compartir
La nueva ministra fue parte de la comisión asesora para las modificaciones al sistema privado de Salud.

Como una "buena noticia" calificó el diputado de Evópoli, Felipe Kast, el nombramiento de la médico cirujano, Carmen Castillo, en la jefatura de la cartera de Salud.

La diputada Karla Rubilar, de Amplitud, señaló, en tanto, que una de las primeras misiones de la ministra tendría que ser atender los problemas de contaminación por polimetales en Antofagasta.

El senador Francisco Chahuán destacó que “tras 24 días sin nombrar ministra de Salud”, hoy se anunciara la designación de Carmen Castillo en el cargo y junto con desearle éxito y ofrecer colaboración desde la Comisión de Salud, afirmó que

Desde la bancada de Renovación Nacional también tuvieron buenos deseos para la ministra y señalaron cuáles serían sus tareas. "Se le va a exigir ritmo en los cambios urgentes que hay que hacer", aseguró el senador Francisco Chahuán, miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta.

Por su parte, desde la DC también celebraron el nombramiento, y destacaron la labor realizada por el actual subsecretario Jaime Burrows, militante de la cartera.

Señal T13 En Vivo