Política

Osvaldo Andrade: "Hoy ser político es una degradación"

Osvaldo Andrade: "Hoy ser político es una degradación"
T13
Compartir
El diputado expresó que con el caso Caval que "se generó un descalabro en una semana" para el gobierno.

En medio de las polémica provocada por las investigaciones a los casos Penta y Caval, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, habló de lo que él califica como una "severa crisis" de la política.

En entrevista con radio Cooperativa, el diputado comentó la rutina del humorista León Murillo en el Festival de Viña y explicó que "hoy ser político es una degradación y las instituciones están en crisis y hay que hacerse cargo de este problema".

Tuvimos un año, que culminó el 31 de enero, muy exitoso desde el punto de vista de la gestión de Gobierno (...) y se generó un descalabro en una semana
Osvaldo Andrade

Andrade también tuvo palabras para los efectos de la polémica que terminó con la renuncia del hijo de la Presidenta a la dirección Sociocultural de La Moneda: "Tuvimos un año, que culminó el 31 de enero, muy exitoso desde el punto de vista de la gestión de Gobierno: con la aprobación de importantes reformas legislativas, con una mejoría sustantiva de la apreciación ciudadana respecto de la Presidenta y su Gobierno y se generó un descalabro en una semana", indicó.

Finalmente, el timonel del PS señaló que "he hablado de una severa crisis, porque sinceramente pienso eso. Hay que ocuparse de este problema, porque las consecuencias de esto pueden ser muy graves".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota