Política

Peñailillo marca distancia entre Caso Penta y actos de Dávalos por Caval

Peñailillo marca distancia entre Caso Penta y actos de Dávalos por Caval
T13
Compartir
El secretario de Estado remarcó que La Moneda ha planteado desde el primer momento "transparencia total" ante estas situaciones.

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, se refirió a las investigaciones que se realizan en torno a los denominados caso Caval y Penta. 

Frente a esto, el secretario de Estado dijo que "como gobierno, el primer día dijimos 'transparencia en el tema Penta', transparencia total". 

Respecto del caso Caval, el secretario de Estado dijo que "recordemos que aun cuando no está obligado a hacer su declaración de patrimonio, la realizó. Ha habido un pronunciamiento de la Superintendencia de bancos, que obviamente que decía que todo estaba dentro del marco legal". 

Además, recalcó que "él renunció al cargo que estaba ocupando en La Moneda y la Presidenta hizo un reconocimiento a la situación". 

"Seguir opinando, cuando hay una veta judicial en este momento, no tiene ningún sentido. Y creo que ninguna de las opiniones va en el sentido de buscar lo que el gobierno quiere y lo que la Presidenta va a anunciar: avanzar en esta materia", sentenció.

Señal T13 En Vivo