Presidenta Bachelet se reunirá con el Papa el próximo 5 de junio

El ministro Heraldo Muñoz confirmó que la cita se producirá en el marco de una extensa agenda por Europa de la Mandataria.

Crédito: A. UNO
Presidenta Bachelet se reunirá con el Papa el próximo 5 de junio

"La visita de Bachelet al papa Francisco corresponde a dos jefes de Estado, pero además a una reunión de la Presidenta con un líder moral. No hay que sacar cálculos pequeños"

El canciller chileno Heraldo Muñoz anunció que la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con el Papa en el Vaticano el próximo 5 de junio. 

Según explicó el ministro, "esta confirmación de la visita de la Presidenta Bachelet al Vaticano será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre los dos estados" y que "se realizará el 5 de junio por la mañana", como parte de una gira por Europa.

Muñoz detalló que "habrá una visita importante a Italia, la Presidenta estará en la expo Milán (…)donde estarán representadas empresas y bilaterales. También hará una visita a Francia y participando en la cumbre de Celac y la UE en Bruselas".

Consultado si esta cita en el Vaticano apuntaría a empatar el viaje que realizará el Papa a Bolivia, el ministro contestó que "la visita de la Presidenta Bachelet al Papa Francisco corresponde a dos jefes de Estado, pero además a una reunión de la Presidenta con un líder moral. Creo que no hay que sacar cálculos pequeños frente a esta visita".

"Es una reunión con un Papa que se ha convertido en un líder internacional, que ‘se ha salido de los moldes’ y creo que es muy importante que tenga una reunión con el Santo Padre. Estamos muy complacidos y que el papa venga a visitarnos el próximo año a Chile", resaltó. 

Finalmente, aclaró que "esta visita de la Presidenta no tiene nada que ver con aquella que se previó en un momento con la Presidenta de Argentina, para conmemorar el Tratado de Paz y Amistad. Esto es algo totalmente distinto". 

Lo más visto en T13