Política

Reforma educacional sube respaldo tras aprobación de proyecto de inclusión escolar

Reforma educacional sube respaldo tras aprobación de proyecto de inclusión escolar
Carolina Mascareño
La iniciativa que pone fin al lucro, al copago y a la selección logró mayor aprobación que rechazo en enero, tras seis meses de presentar mayor rechazo que apoyo.

Por primera vez tras seis meses, la encuesta Adimark correspondiente a enero registró un mayor nivel de aprobación que rechazo en dos de las reformas claves del Ejecutivo: educacional y tributaria. 

En medio de la discusión que durante 2014 acapararon ambas propuestas, respecto a la reestructuración al sistema educativo, hasta enero había alcanzado mayores índices de rechazo ciudadano. 

En esta versión del estudio, la reforma educacional marca un 50% de aprobación, siete puntos más que el sondeo de diciembre. 

Al mismo tiempo, el rechazo cae diez puntos, pasando de un 51% a un 41%, el resultado más favorable desde julio de 2014. 

Este resultado va de la mano con el incremento en el respaldo ciudadano que logró en enero el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre. 

En la misma línea, la reforma tributaria también experimenta un descenso en quienes proyectaban efectos negativos tras su aprobación: 

Revisa aquí la encuesta Adimark completa