Política

Bachelet pide creación de marco regulatorio para relación público-privada

Bachelet pide creación de marco regulatorio para relación público-privada
T13
Compartir
En medio de los caso Penta y Caval, Bachelet instruyó en el comité político la creación de una nueva institucionalidad .

La jornada de ayer la Presidenta Bachelet estuvo reunida por cerca de tres horas con sus ministros después de volver de sus vacaciones. La pauta de la cita estuvo marcada por instrucción de crear un marco institucional para la relación entre lo público y lo privado.

"La Presidenta Bachelet ha instruido especialmente al comité político a elaborar una propuesta para avanzar en la creación de un marco institucional que regule de manera eficaz y estricta (...) la relación entre lo público y lo privado, y la política y los negocios", expresó a la salida de la reunión el ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde.

El requerimiento de la Presidenta se da en medio de las investigaciones que lleva la Fiscalía por el llamado caso Penta y por el presunto tráfico de influencias que se habría presentado en los negocios de la empresa de su nuera, Natalia Compagnon.

Además, en diciembre Bachelet había fijado una agenda de transparencia que incluía una ley de financiamiento a campañas políticas y a mediados de abril debieran ser presentadas las iniciativas alusivas a partidos políticos y mejoras en el Servel.

Señal T13 En Vivo