RN recurrirá al TC por proyecto de fin al lucro, copago y selección

El partido informó hoy de la decisión de presentar requerimiento ante el organismo.

Crédito: A. UNO
RN recurrirá al TC por proyecto de fin al lucro, copago y selección

La bancada de diputados de Renovación Nacional informó hoy que recurrirá al Tribunal Constitucional ante la aprobación del proyecto clave de la reforma educacional, que pone fin al lucro, al copago y la selección.

Según expuso el diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, "cuando la política falla, y no es posible llegar a entendimiento, lamentablemente hay que recurir a situaciones como la del Tribunal Constitucional".

El diputado resaltó que irán al organismo con "argumentos de peso".

"Yo lo lamento, porque da cuenta de un gobierno que está pasando la aplanadora, que no conversa y que impone esta reforma", añadió.

Consultado por la arremetida por caso Penta y caso Yate, afirmó que "en materia de financiamiento de campañas, teransparencia total, y en el caso de Penta hemos dado antecedentes para que se investiguen irergularidades".

"Lo que hace la UDI me parece absolutamente respetable, nadie me va a hacer creer que arriba de ese yate no pasó nada. Lo que hubo ahí es recoleccion de recursos y hoy tenemos a un canciller respondiendo lo que no tiene que responder, es un papelón que tenga que responder de paseos en yates", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13