EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

RN, UDI, Evópoli y PRI se unen para crear nuevo referente de la centroderecha

RN, UDI, Evópoli y PRI se unen para crear nuevo referente de la centroderecha
Carolina Mascareño
Compartir
La iniciativa apunta a consolidar un bloque competitivo ante la Nueva Mayoría, de cara a las próximas elecciones municipales y presidencial.

Esta mañana los presidentes de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente, el Partido Regionalista de los Independientes y Evolución Política, firmaron el documento "Bases para la construcción de un nuevo gobierno para Chile", para oficializar la constitución de un nuevo referente político.

Nos prepararemos para gobernar y nos preparemos de buena manera para enfrentar las elecciones municipales. Este no es un camino fácil
Cristián Monckeberg

La iniciativa, que fue parte de las conversaciones que sostuvieron las distintas tiendas del sector durante 2014, se consolidaría a contar de esta jornada, impulsando un plan de integración nacional, con despliegue en regiones y sumatoria de ideas.

Frente a este nueva propuesta, el diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que con eso se busca "que nos prepararemos para gobernar y nos preparemos de buena manera para enfrentar las elecciones municipales". 

Preciso que "este no es un camino fácil, es un camino donde se han ido generando confianzas, creciendo juntos y apoyándonos mutuamente y por qué no decirlo, para RN es un camino nuevo"

Queremos que el gobierno de la Nueva Mayoría sea sólo un paréntesis entre el de esa antigua coalición (Concertación) y el del ex Presidente Piñera
Cristián Monckeberg

"Lo que necesitamos es algo más potente, necesitamos una coalición, para que todos se sientan representados. Esta es una nueva coalición política que va ir marcando hitos, hacia adelante. Desde el nombre, que hoy no lo daremos a conocer, porque tiene que haber futuras noticias importantes en esta materia", argumentó. 

Sobre el modus operandis del bloque, explicó que "también va a haber un trabajo político importante, en reiones y estas reuniones conjuntas se van a replicar en regiones. irá acompañado. Vamos a escuchar a la gente, acercarnos a la ciudadanía y debatir ideas, que creemos que le falta hoy a la política". 

"Queremos que el gobierno de la Nueva Mayoría sea sólo un paréntesis entre el de esa antigua coalición y el del ex Presidente Piñera. Sabemos que es un camino pedregoso, pero estamos contentos de que estén Evópoli, el PRI, la UDI y RN", sentenció.

Con mucho optimismo transmito hoy que se crea un nuevo proyecto de futuro, que busca sintonizar con los problemas de las personas
Ernesto Silva

A su turno, el presidente de la UDI, Ernesto Silva,  dijo que "este es un día histórico" y que "nos va a permitir representar a los chilenos que esperan una alternativa de futuro". 

Silva dijo que el gremialismo está trabajando para "poner toda nuestra disposición para trabajar  por un Chile más justo". 

"Con mucho optimismo transmito hoy que se crea un nuevo proyecto de futuro, que busca sintonizar con los problemas de las personas", expresó.

Creemos que tenemos una grna posibilidad de volver a gobernar. Demostramos que hicimos las cosas bien
Jorge Saint- Jean

Jorge Saint-Jean, secretario general de Evópoli, destacó que "hoy, UDI, RN, PRI y Evópoli han llegado para trabajar por este Chile justo, democrático, diverso". 

"Creemos que tenemos una grna posibilidad de volver a gobernar. Demostramos que hicimos las cosas bien: así lo dijo la Casen, así lo dijo la actual ministra de Desarrollo Social. Nos sentimos orgullos del gobierno del ex Presidente Piñera", aseveró. 

En esa línea, agregó que "este referente político es primera vez en la historia de nuestro país que se da en la centroderecha. Y hacemos un llamado a quienes se quieran integrar a este nuevo referente". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota