Política

Senador Quintana tras accidente: "No hay un uso del fuero, porque es un hecho de flagrancia"

Senador Quintana tras accidente: "No hay un uso del fuero, porque es un hecho de flagrancia"
T13
Compartir
El presidente del PPD expresó que en este momento lo más importante es el dolor de la familia del cabo Garrido.

"Es difícil recobrar la tranquilidad con un hecho como este", aseguró el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, quien se refirió al atropello que protagonizó el fin de semana pasado y que le costó la vida al carabinero Jonathan Garrido en la ruta entre Vilcún y Temuco.

"Hay que ser respetuosos y prudentes respecto al dolor de la familia, eso es lo que más nos tiene que preocupar", dijo el parlamentario en entrevista con radio Cooperativa. Y añadió que "la familia lo que busca es que se sepa exactamente cuáles fueron todas las circunstancias y la justicia lo determine y a eso hemos estado dispuestos desde un primer momento".

No hay un uso del fuero, porque es un hecho de flagrancia y en eso la Constitución es muy clara
Jaime Quintana

Consultado sobre las condiciones en las que se dió el accidente, el presidente del PPD narró que "íbamos lento porque habíamos tenido un corte un kilómetro atrás, sin una gota de alcohol y nos encontramos con un hecho insólito y doloroso que es cuando el cabo Garrido ingresa a la calzada".

Finalmente el senador, que está imputado por cuasi delito de homicidio aclaró que "no hay un uso del fuero, porque es un hecho de flagrancia y en eso la Constitución es muy clara y lo otro es que técnicamente no hubo ningún atropello, hay un impacto lateral".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota