EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Tres listas oficializan inscripción para competir por directiva de la DC

Tres listas oficializan inscripción para competir por directiva de la DC
T13
Compartir
Los comicios por la interna de la Falange se llevarán a cabo el próximo 29 de marzo.

Por: Francisca Quinteros

Durante esta jornada las tres listas buscan convertirse en la próxima directiva de la Democracia Cristiana, de cara a las elecciones del próximo 29 de marzo.

La primera lista está encabezada por Rodrigo Hormazábal, la siguiente por Rodrigo Albornoz y la tercera, por  Jorge Pizarro y Fuad Chaín, quienes aspiran a los cargos de presidente y vicepresidente

Esta última a la cabeza de una lista en que figuran los nombres de Yasna Provoste, Sergio Espejo, Matías Walker, Carolina Goic y Gonzalo Duarte.

Según consignó Cooperativa, Fuad Chahín, quien renunció a la opción de llevar una lista separada y se fusionó con la lista de Jorge Pizarro, explicó que “si es que yo competía, iba a haber una segunda vuelta  con toda seguridad y eso nos iba a generar una situación de debilitamiento y desgaste que no le hacía bien al partido”.

Esta lista, se enfrentará con la opción conducida por el ex timonel Ricardo Hormazábal, quien estará acompañado por Jaime Hales, Hernán Acuña y Patricio Basso ,entre otros.

En ese sentido, Hormazábal criticó la lista de Pizarro y Chahín porque para él “representan a los que han dirigido el partido durante más de diez años”.

Por otro lado, el equipo completo de Albornoz aún no está definido, pero el candidato anticipó que estará integrado por gente joven, profesionales y dirigentes sindicales.

"El Partido Demócrata Cristiano no puede convertirse en el espacio sólo de los parlamentarios. Hemos ido avanzando a un partido 'parlamentarizado'. Un partido sin militantes y, en definitiva, la que es la supuesta lista de unidad es una lista que pretende socavar la participación", concluyó.

Señal T13 En Vivo