Política

UDI e irregularidades en financiamiento: "Respaldamos endurecer medidas y salida del cargo"

UDI e irregularidades en financiamiento: "Respaldamos endurecer medidas y salida del cargo"
T13
Compartir
El presidente del partido destacó la propuesta de la Presidenta Bachelet para avanzar en regular la política y su rol en lo privado.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, destacó hoy las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a trabajar en una priopuesta que perfeccione la regulación de las relaciones entre política y dinero. 

Justamente en medio de críticas a Iván Moreira (UDI) por permanecer como senador tras asumir irregularidades por Penta, el timonel remarcó que el gremialismo "somos partidarios de endurecer las medidas y de salir de su cargo".

"Hoy tenemos que enfrentar los desafíos, nuestras propuestas están en la mesa para ser debatidas. El país sabe que el sistema político necesita dar respuesta a los problemas que existen", expresó.  

En esa línea, recalcó que "valoramos que el gobierno plantee un debate sobre el financiamiento de la política, sobre la regulación de negocios y políticas y lamentamos que lo haya hecho tarde
no qera necesario llegar al caso Caval para hacerlo".

"La UDI en enero propuso una agenda de cinco medidas legislativas para avanzar (...) por eso la UDI valora este planteamiento, desde ya tenemos nuestras propuestas que las haremos presentes en la discusión pública y el Congreso", recordó. 

Además, hizo hincapié en que "más que renuncias acá o allá, los chilenos quieren saber algo muy concreto: si los 3 mil millones que ganaron el hijo de la Presidenta y su nuera se ganaron de manera legítima".

"Dejemos que esa institucionalidad pueda funcionar. Hay que esperar que esa situación, en que los chilenos tienen muchas dudas, se pueda esclarecer", sentenció. 

En otra arista, la colectividad anunció que enviará al diputado Issa Kort a India, a fin de supervisar las gestiones para la extradición de la "comandante Ana".

Señal T13 En Vivo